FAQs

Frequently Asked Questions

Antes de montar el Ruixó, según condiciones atmosféricas, valorar el número de gomas a instalar.

Se lanza al agua hasta tocar fondo. Inmediatamente cualquiera de los brazos se agarrará al menor saliente que exista en el fondo.

Las gomas irán trabajando dependiendo de las condiciones del mar. Si se precisa de más o menos potencia, simplemente se agregarán o quitarán  gomas hasta conseguir la deseada.

Para su estiba, basta con desmontar la goma sacándola de los cáncamos soporte, abatir los brazos sobre la caña e introducirlo en la bolsa facilitada para este uso. Ocupa un minimo espacio.

Está formado por un cuerpo principal de tubo de acero inox con cinco potentes brazos de acero sujetos mediante bisagras. Los brazos disponen de un anclaje para albergar hasta cinco gomas de recuperación y unas chapas soldadas en su extremo para mejorar el agarre en fondos de algas. Una corredera central fijada por un tornillo inox, dará a los cinco brazos una abertura de 45º , idónea para su función. Todo el rezón está fabricado en acero inoxidable AISI 316.

  1. Abrir el Ruixó como un paraguas boca abajo.
  2. Bajar la corredera separadora hasta coincidir con los agujeros del cuerpo
  3. Introducir el tornillo suministrado con su tuerca
  4. Coger un goma y ponerla por el centro del tubo.
  5. Colocar la goma en el soporte de cada brazo
  6. Colocar un grillete giratorio en el tubo.
  7. Montar cadena y cabo. ¡listo para fondear!
  • Nuestros modelos están pensados para momentos donde se pueda ejercer una vigilancia activa intensa, pues un cambio en las condiciones del mar, podrían desprender de su agarre al RUIXO. Hay que tener en cuenta, que en caso de que esto sucediera, de forma inmediata el rezón buscaría otro resalte donde volver a agarrar.
  • No arrojar el Ruixó sobre las rocas de la superficie para evitar la posible deformación de los brazos al impactar contra ellas.
  • Llevar siempre a bordo gomas de recambio tanto para sustituir a las dañadas como para reforzar la potencia de agarre. Si no se disponen, provisionalmente se podría usar cualquier goma elástica, como las de cámara de bicicleta o moto, mientras espera recambios.

Se puede incrementar la potencia de agarre con la anexión de más gomas hasta adecuarla a las condiciones necesarias para la actividad.